miércoles, 27 de mayo de 2015

sistema reproductor

es el que permite la continuidad de las especies animales, contando para ello con un conjunto de órganos reproductores necesarios



ENFERMEDAD COMUN: HERPES GENITAL

El herpes genital es una de las enfermedades de transmisión sexual que aparece con más frecuencia. Aproximadamente entre un 10 y un 30% de la población mundial está infectada con virus.

SINTOMAS:

llagas dolorosas en el área genital, comezón, dolor al orinar, flujo vaginal y bultos sensibles al tacto en la ingle, dolores por todo el cuerpo, fiebre y dolor de cabeza.



CAUSAS:

se transmite por contacto sexual y es una infección por patógenos en el aire y por contacto.

CONSECUENCIAS:

dolores de espalda, hinchazón de las glándulas en diversas zonas del cuerpo y en la ingle, consecuencias emocionales del herpes genital pueden incluir la culpa, depresión profunda, vergüenza, el estigma social, miedo, aislamiento, angustia y frustración.

TRATAMIENTO:

El herpes genital no se puede curar. Se pueden recetar antivirales (como Aciclovir o valaciclovir):
Ayudan a aliviar el dolor y la molestia durante un brote al sanar las úlceras más rápidamente. Estos fármacos parecen funcionar mejor durante un primer ataque más que en los brotes posteriores.

En caso de brotes repetitivos, el medicamento se debe tomar tan pronto como el hormigueo, el ardor o la picazón comiencen o tan pronto como aparezcan las ampollas.

Las personas que tienen muchos brotes pueden tomar estos medicamentos diariamente durante un tiempo. Esto puede ayudar a prevenir brotes o a acortar su duración. También puede reducir la probabilidad de transmitirle el herpes a alguien más.








 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario